jueves, 16 de diciembre de 2010

EL COLOR URBANO


Hecho de luces, contraluces y reflejos, es un tema en sí mismo. Se pueden obtener resultados interesantes si se resiste la tendencia a describir minuciosamente la arquitectura. Para esos fines, son mas adecuados otros medios.

LA INSPIRACIÓN OCASIONAL


Con motivo de realizarse un torneo de lucha olímpica en la ciudad de Rosario, viajé como delegado de mis compañeros de gimnasio. Como ilustrador, siempre hay temas que despiertan mi interés, en éste caso, los jacarandaes de los alrededores del estadio.
La elección de una base ocre oro y el dibujo en cálidos, refuerzan por complementación, los tonos azules y violáceos fríos de las flores

LA IMAGEN COMO REFLEJO DE UNA IDEA

Como toda plaza medieval, la del Ayuntamiento, en Toledo (España) es cerrada y relativamente pequeña. Las dimensiones monumentales de la Catedral, dificultan su visualización. Ésta ilustración es una sumatoria de visiones y refleja una idea de lo que es la plaza durante la celebración del Corpus Christi.

LA ESPACIALIDAD MONUMENTAL


En ésta acuarela, mi interés está puesto en las grandes superficies de la plaza seca y el Monasterio, mas que en ilustrar el edificio en su totalidad. También en sugerir la luz estival, muy similar a luz de diciembre por éstas latitudes, pero exótica en otros lugares.